FONPLATA

Presidencia Ejecutiva de FONPLATA

El Presidente Ejecutivo es el representante legal de FONPLATA. Ejerce la dirección general y la administración de la institución. Cuenta con un consejo consultivo integrado por expertos de la comunidad económica, financiera y de negocios de la región, cuya principal función es la de apoyar al Presidente Ejecutivo en el análisis de los objetivos estratégicos de FONPLATA. Permanece en sus funciones cinco años.

Juan E. Notaro Fraga

Con el compromiso de impulsar una agenda de renovación y modernización, el economista e ingeniero uruguayo Juan Enrique Notaro Fraga fue electo Presidente de FONPLATA para los periodos 2012 – 2017 y 2017 - 2022.

Convencido de que la batalla por el desarrollo y la inclusión tiene que llegar a las zonas más aisladas y de menor desarrollo relativo, por lo general en las fronteras de sus países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay). Notaro, con el apoyo del Directorio y sus Gobernadores, logró incrementar el capital prestable de FONPLATA, que hoy supera los 3.000 millones de dólares.

Bajo su liderazgo, la institución ha puesto en práctica un nuevo plan estratégico, alineado con las agendas de desarrollo propias de los países, donde además se han simplificado los procesos y los tiempos para la aprobación y ejecución de proyectos, lo cual ha motivado un renovado apoyo de los países a nivel nacional, provincial y local.

Como especialista en materia de desarrollo económico con inclusión social, Notaro, mantiene contacto regular con los gestores de política pública de la región, así como líderes del sector privado y la sociedad civil.

Notaro, fue Pro Secretario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. entre 2008 y 2012, tras desempeñar funciones como Director Ejecutivo por Uruguay en el Consejo Directivo ante el BID y el Banco Mundial.

Durante 1999 y 2000 desempeñó las funciones de Subsecretario y Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Así mismo, se desempeñó como especialista de proyectos de Desarrollo Provincial para el Banco Mundial en Buenos Aires entre 1993 y 1999, También ha ocupado puestos de responsabilidad como consultor y coordinador de programas y proyectos de desarrollo económico en Naciones Unidas, BID, Banco MundialFIDAIICAFAO, entre otros.

También fue Coordinador del proyecto BID para la Reconversión Frutícola y Vitícola de Uruguay. Graduado como Ingeniero Agrónomo en la Universidad de la Republica del Uruguay, cuenta además con una Maestría en Economía Agrícola de la Universidad de Londres.

Sede

Teléfono +591 3 315 9400
Fax +591 3 3371713
Avenida San Martín #155, barrio Equipetrol, edificio Ambassador Business Center Piso 3
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Oficina de Seguimiento de Proyectos
Teléfonos +595 21 453 320
Avenida Mariscal López Nº 957
Asunción, Paraguay

Siguenos

Contacto Linkedin youtube Google+